Una jornada técnica analiza el papel del hombre en la lucha por la igualdad de género

El Centro de Mujer y Servicios Sociales de San Pedro del Pinatar ha acogido esta jornada técnico formativa de intervención en violencia desde la perspectiva integral de género, dirigida a profesionales que trabajan en el ámbito de la prevención y la atención directa a las víctimas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la directora general de Mujer de la Comunidad Autónoma, Alicia Barquero, han inaugurado hoy esta jornada que tienen como objetivo promover la igualdad real entre hombres y mujeres, fomentando un posicionamiento social activo mediante la búsqueda de modelos positivos de masculinidad.

Visitación Martínez ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja la violencia contra la Mujer de una manera prioritaria y coordinada con otras administraciones y sectores implicados, como comunidad educativa, centros sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La alcaldesa ha añadido que estas jornadas, dirigidas a profesionales, son un ejemplo de ese trabajo coordinado en la intervención y prevención de la violencia de género.

Por su parte, la directora general de Mujer ha detallado los recursos a nivel regional sobre prevención, tratamiento y atención en violencia contra la mujer.

Barquero ha destacado la deslocalización de la atención de los CAVI, la guía de actuación en violencia de género en centros educativos, o los convenios suscritos en varios ayuntamientos con voluntarios de Protección Civil para dar una respuesta eficaz y adecuada ante una emergencia relacionada con violencia de género, entre otras medidas adoptadas recientemente por la Comunidad.

Las jornadas han continuado con la intervención de Santiago Fernández Guillamón, presidente de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) en la Región quién ha incidido en la necesidad de que los hombres rompan con la idea de que la lucha por la igualdad es exclusiva de las mujeres y ha apelado a cambiar los modelos patriarcales de masculinidad desde las relaciones personales y afectivas.

La asociación AHIGE cuenta con más de 13 años de experiencia a nivel nacional en los que ha sido pionera en el movimiento de hombres por la igualdad y la superación del sexismo, colaborando en numerosos proyectos y campañas en pro de la igualdad de género.

ue "la coordinación es clave para dar una respuesta eficaz y adecuada a las necesidades de las mujeres que requieren de una intervención urgente ante una emergencia relacionada con la violencia de género".

"Con esta jornada pretendemos compartir buenas prácticas que puedan ser adoptadas por otros ayuntamientos de la Región, con el objetivo de que se vayan sumando nuevos municipios a esta iniciativa y mejorar así la atención en emergencia a mujeres víctimas de violencia de género", señaló Alicia Barquero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES