El PP logra unanimidad en la Asamblea para impulsar el Interés Turístico Nacional de las fiestas de la Virgen del Carmen en San Pedro

El diputada regional, Mónica Meroño destaca el carácter popular de la celebración y su arraigo histórico

Unanimidad entre todos los grupos parlamentarios en el apoyo a la iniciativa del Partido Popular para que el Consejo de Gobierno inicie los trámites que permitan a la festividad de la Virgen del Carmen de San Pedro del Pinatar obtener la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional, una festividad que tiene acreditado su raigambre, valor cultural y atractivo turístico, según ha expuesto la diputado popular defensora de la iniciativa, Mónica Meroño.

Con presencia entre el público de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, de la Asociación Virgen del Carmen y de la Cofradía de Pescadores pinatarense, la diputada del Pp ha recordado los orígenes de la festividad que cumplirá el próximo año 125 años de historia y que cada 16 de julio reúne a miles de personas que acompañan a la Virgen en su romería por tierra y mar.

Mónica Meroño ha recordado la enorme proyección social que ha ido adquiriendo con el paso de los años la festividad cuya antigüedad se remonta incluso antes de que la Armada declarar como patrona a la Virgen del Carmen.

La romería obtuvo en el año 1965 la declaración de Interés Turístico Regional y en la actualidad la alta participación de peregrinos y visitantes, la implicación de los pescadores la han impregnado de una singularidad que la hacen merecedora del distinto nacional, según ha relatado Mónica Meroño quien ha resaltado también su valor para la promoción turística de San Pedro del Pinatar y el Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES