Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

San Pedro del Pinatar acoge la segunda jornada de la liga regional de Campo a través (25/11/2016)

Esta prueba, en la que se espera la participación de más de 700 atletas, será también la inauguración de la nueva pista de cross del municipio, ubicada junto al Polideportivo Municipal.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez, han presentado la segunda jornada de la Liga Regional de Campo a través, que se celebrará el próximo domingo, 4 de diciembre, en la nueva pista de cross municipal y que espera albergar a más de 700 corredores.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha destacado la puesta en marcha de esta nueva instalación, un circuito de cross, ubicado en una zona anexa al polideportivo de 27.724 metros, que ha sido diseñado con la coordinación de la concejalía de Deportes, la Federación de atletismo de la Región y el club de atletismo local 30 7 40 y que cuenta con un trazado de 1.000 metros y una variante de 500 metros.

Además, en un futuro se completará con una gran zona verde arbolada por pinos, con lo que se contribuirá a poner en valor esta especie autóctona.

Este circuito da respuesta a la demanda de los amantes del atletismo en la localidad y continúa con la línea de la concejalía de Deportes de mejorar y ampliación de las instalaciones deportivas municipales con el objeto de incluir una oferta deportiva competente, amplia y variada.

Por su parte, Juanma Molina ha señalado que San Pedro del Pinatar pasa, con esta prueba, a formar parte de los seis municipios incluidos en la liga regional de campo a través, unas pruebas que se ha abierto recientemente a corredores aficionados, pues antes estaba restringida a deportistas federados.

En cuanto a la prueba, ha señalado que reunirá a "la gran familia del atletismo regional", pues incluye pruebas desde la categoría prebenjamín, en la que participarán, en la variante de 500 metros, niños de 6 años, hasta los veteranos.

El presidente de FAMU ha agradecido la implicación y participación activa de la concejalía de deportes en las propuestas y pruebas que desarrolla la federación, así como su apuesta por el atletismo con la puesta en marcha de esta nueva instalación.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información