El Ayuntamiento solicita fondos europeos para la mejora del centro urbano y la administración electrónica

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado optar a la segunda convocatoria de la Estrategia DUSI con un proyecto denominado #soyPinatar2020 en el que se recogen las actuaciones que los vecinos de la localidad han considerado prioritarias en diferentes procesos participativos.

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy por unanimidad optar a la segunda convocatoria europea de fondos de la Estrategia Dusi, con un proyecto denominado #SoyPinatar2020 en el que se fijan las inversiones prioritarias para el municipio hasta esta fecha.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Pedro Javier Sánchez, ha explicado que este proyecto incluye 12 actuaciones prioritarias, entre las que destaca la accesibilidad y modernización del núcleo urbano, la implantación de la administración electrónica o la reordenación de la playa de Villananitos.

La DUSI de San Pedro del Pinatar contempla también la rehabilitación del Floridablanca, la habilitación de un carril bici desde Lo Pagán a San Javier, la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos, el cambio de luminarias por LED o la rehabilitación de la antigua Casa de la Juventud como hotel de asociaciones, entre otros proyectos.

El edil ha explicado que estos proyectos fueron los más demandados por los ciudadanos en los talleres participativos que se realizaron en los meses de marzo y abril con asociaciones, empresarios, mayores, grupos políticos, trabajadores municipales, etc.

Además, ha indicado que el Gobierno local consignará partidas en los presupuestos de 2017 para iniciar aquellas actuaciones que se han fijado como prioritarias, independientemente de la obtención de la financiación europea.

DONACIÓN DE PARCELA A AIDEMAR

En otro de los puntos del orden del día, el pleno ha aprobado la desafección de una parcela municipal de 5.290 metros cuadrados, como paso previo para su cesión a la asociación AIDEMAR, para la construcción de un centro residencial.

El concejal ha explicado que esta parcela, situada en las inmediaciones del hotel Thalasia acogerá una residencia para discapacitados físicos y psíquicos con 65 plazas, dando respuesta así a la petición de la asociación AIDEMAR de una parcela municipal para dicho destino.

El edil ha destacado la gran y reconocida labor social que realiza esta asociación en el municipio y toda la comarca del Mar Menor y ha recordado que AIDEMAR cuenta ya en San Pedro del Pinatar con un Centro de Día y un Centro Especial de Empleo.

Por otra parte, el pleno ha rechazado la moción de Ciudadanos para eliminar la tasa de apertura de establecimientos en el municipio. En este punto, la alcaldesa ha considerado la moción extemporánea, ya que debería haberse realizado esta propuesta en el pleno anterior que debatió las modificaciones de las ordenanzas fiscales.

Visitación Martínez ha recordado que, tras el acuerdo adoptado por la Asamblea Regional, se espera que el Consejo de alcaldes se pronuncie sobre esta medida. Además ha señalado que desde 2013 el Ayuntamiento instauró bonificaciones del 50% para cualquier establecimiento y del 75% para emprendedores en este impuesto municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES