El Ayuntamiento destaca la entrega y labor altruista de los voluntarios municipales

San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el Día Internacional del Voluntariado en un acto en el que se ha reconocido la labor altruista que desde hace cinco años han desempeñado más de 250 voluntarios municipales en proyectos sociales, educativos, deportivos o culturales, entre otros.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Voluntariado, Fuensanta García, han alabado hoy la dedicación y voluntad de las más de 250 personas que desde 2012 han participado en el Plan Municipal de voluntariado, bajo el lema "Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario".

La primer edil ha destacado la importancia cada vez mayor del voluntariado, como demuestra la nueva Ley del Voluntariado, aprobada en 2015 y que se adecua a los cambios sociales, dando un mayor espacio a la participación ciudadana y ofreciendo mayores garantías a los que desempeñan esta labor.

Visitación Martínez ha agradecido también la ayuda prestada por los voluntarios al formar parte de los talleres participativos promovidos por el Ayuntamiento durante el año con objeto de la estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible.

Por su parte, Fuensanta García ha destacado el trabajo realizado por estos voluntarios municipales en diferentes ámbitos, como los auxiliares de educación, los monitores escolares en inglés, los voluntarios de las residencias de mayores y los que colaboran con la asociación de Alzheimer AMMA en el programa de estimulación cognitiva.

También ha alabado la entrega de los voluntarios que colaboran con el museo arqueológico, la biblioteca municipal, las exposiciones artísticas, los voluntarios que se suman a las actividades deportivas, los que participan en programas de refuerzo para la prevención del fracaso escolar y el absentismo, los que colaboran con la casa cuna en verano y de los voluntarios universitarios.

El acto ha finalizado con la entrega de un pequeño obsequio a cada uno de los voluntarios presentes como agradecimiento por la importante función que desarrollan en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES