El Ayuntamiento y la dirección general del Agua abordan infraestructuras de alcantarillado y pluviales

La consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Agua ha incluido en el proyecto de Presupuestos para 2017 importantes acciones para mejorar la red de alcantarillado local y la canalización de las aguas en casos de lluvias torrenciales.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el director General del Agua, Andrés Martínez, han mantenido hoy una reunión, junto a personal técnico de ambas administraciones, para abordar diversos proyectos y actuaciones dirigidos a mejorar la red de alcantarillado local y la canalización de las aguas para evitar inundaciones.

Así, el director general del Agua, ha informado de que el proyecto de presupuestos autonómicos para 2017 incluye la red de colectores de saneamiento del centro urbano de San Pedro del Pinatar, una actuación valorada en 1,22 millones de euros que supondrá la mejora de la red del alcantarillado de la localidad.

Los presupuestos también incluyen, con una dotación de 58.000 euros, la redacción del proyecto de un canal perimetral del municipio, paralelo a la autovía AP7, que desembocará en el canal de El Mojón, evitando así avenidas de agua en caso de lluvias torrenciales, y que supondrá una inversión total de más de 9 millones de euros.

Este proyecto se incluye en el Estudio de dispositivos de laminación y desagüe de aguas de lluvias de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES