San Pedro del Pinatar registra la cifra de paro más baja en el mes de enero desde 2009

El paro registrado en el mes de enero se situó en 2.267 desempleado, los que supone un descenso del 6,75 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El paro registrado en el municipio en el mes de enero se ha situado en 2.267 desempleados, lo que supone un aumento de 39 desempleados respecto al mes de diciembre, pero en términos interanuales se produce una reducción del 164 desempleados, un 6,75%, respecto a enero de 2016.

El concejal de empleo, José Fernández, ha señalado que enero es un mes en el que tradicionalmente suben los datos del paro, sin embargo, en términos interanuales se lleva produciendo un descenso de 37 meses consecutivos.

En este sentido ha indicado que en la serie histórica de los últimos años, es el mejor mes de enero desde 2009, lo que corrobora la buena tendencia en la evolución de los datos de empleo en el municipio.

En cuanto a la Seguridad Social en diciembre de 2016 (último mes del que se dispone de datos municipalizados), el número de afiliados en San Pedro del Pinatar se situó en 6.608, lo que supone un aumento de 25 cotizantes respecto a noviembre, siendo la primera vez en los últimos 10 años en los que se registra una subida en este mes. Además, en términos interanuales este aumento se eleva hasta los 403 cotizantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES