Presupuestos, EDUSI y Hotel de Asociaciones centran el primer Consejo Social de Ciudad en 2017

Este órgano consultivo de participación ciudadana analizó en su reunión la rendición de cuentas de los presupuestos municipales, la Estrategia de Desarrollo Sostenible para el municipio y el proyecto del hotel de asociaciones.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presidido esta semana el Consejo Social de Ciudad, órgano de participación ciudadana en el que están presentes asociaciones de vecinos, sindicatos, empresarios, comerciantes, representantes de la tercera edad, del tejido asociativo local, de los grupos políticos y técnicos municipales que debaten aspectos de especial relevancia municipal.

En esta primera reunión de 2017, el concejal de Hacienda, José Fernández, ofreció una amplia explicación de los presupuestos municipales, detallando las inversiones, el gasto corriente, los ingresos, el plan de pago a proveedores y el endeudamiento municipal. Además, durante la sesión se recogieron nuevos criterios para la elaboración de los próximos presupuestos.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Javier Sánchez, presentó un informe de las actuaciones que se están llevando a cabo desde las diferentes administraciones en el Mar Menor. Así mismo, trasladó el balance de la comisión de expertos que apunta a que la mejoría de la laguna será visible a partir de julio.

En la reunión también se abordo la nueva concurrencia del Ayuntamiento a la obtención de Fondos FEDER mediante la convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que se resolverá en marzo. Así, se expusieron los proyectos presentados para la mejora de barrios, paseos marítimos, administración electrónica, mejora en la accesibilidad y recuperación del patrimonio municipal.

La reunión finalizó con la presentación del proceso deliberativo participativo para la elaboración del Reglamento de uso del Hotel de asociaciones, proyecto que pretende recuperar la antigua casa de la juventud para el uso del tejido asociativo local.

Para finalizar, la alcaldesa agradeció la participación y colaboración de las entidades representadas y su disposición para mejorar el bienestar social a través de acciones como estas que ahondan en la transparencia en la gestión municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES