Turismo ofrece siete itinerarios distintos para conocer el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro

Desde el mes de febrero hasta diciembre de 2017 la concejalía de turismo ofrece 20 rutas de estas visitas gratuitas que permiten al visitante conocer diferentes aspectos de este espacio natural.

La concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y la guía medioambiental Diana Saura han presentado hoy el programa de visitas guiadas gratuitas en el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro.

Silvia Egea ha destacado la gran aceptación de esta propuesta desde su puesta en marcha en 2013, que comenzó con una sola ruta y ahora alcanza las 20 visitas programadas, 18 en español y dos en inglés, entre los meses de febrero y diciembre.

Ha incidido en la importancia de dar a conocer este espacio, de gran riqueza medioambiental y paisajística, por lo que se incluyen propuestas diferentes, con el objetivo de llegar a todos los públicos, desde rutas más cortas y sencillas, orientadas a familias, hasta otras centradas en la ornitología, para amantes de las aves, o rutas nocturnas bajo la luna llena.

El programa arrancará el domingo 26 de febrero con la ruta "Vida en el mundo de la Sal", de dos horas de duración y en la que, tras conocer el Centro de Visitantes Las Salinas, se pasea por las pasarelas que bordean los estanques salineros hasta llegar al Pinar de Coterillo, en un recorrido de dos kilómetros. Esta ruta se realizará también el 12 de noviembre y su versión inglesa, "Life in the world of salt", será los días 12 de marzo y 11 de junio.

La "Senda de Coterillo"; programada los días 2 de abril, 24 de septiembre y 3 de diciembre; es una ruta algo más larga, con 3,8 kilómetros y 3 horas de duración y en ella se siguen las marcas blancas y verdes de la senda local para avistar aves desde los observatorios e identificar la flora y la fauna del parque. Además se caminará junto a la orilla de una playa natural.

Los días 14 de mayo, 3 de septiembre y 8 de octubre se realizará la "Ruta ornitológica", que se centra en la observación de numerosas especies de aves que viven y visitan este enclave. Para realizarla es imprescindible el uso de prismáticos.

Como novedad este año se introduce la ruta "Senda de Los Tarays", de 3,5 kilómetros y 2 horas de duración que explora el parque desde la zona norte y que lleva al visitante hasta la playa natural de El Mojón.

"Noche de luna llena" se realizará los días 23 de junio, 21 de julio y 18 de agosto, desde el Molino Quintín hasta llegar a Punta de Algas, a partir de las 20:00 horas.

En la ruta "vida en una playa natural", que se realizará los días 9 de julio y 6 de agosto, se camina junto a la orilla de una playa natural para observar la posidonia oceánica y las cristalinas aguas del Mediterráneo. Esta visita tiene una duración de dos horas y se recorren 4 kilómetros.

El programa incluye también los días 28 de julio y 11 de agosto la visita "Descubre el parque regional a través de un objetivo", una ruta paisajística y fotográfica que invita a captar el color rosado de los estanques salineros o las retorcidas formas de los pinos carrascos.

Todas las rutas tienen una capacidad máxima de 30 personas y los interesados deben inscribirse a través del portal de Murcia turística www.murciaturistica.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES