FCC y el Ayuntamiento fomentan el reciclaje entre los escolares pinatarenses con la campaña Ecolimpia

Un total de 171 niños de quinto y sexto curso de educación primaria han participado en este concurso de dibujo escolar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el delegado provincial de FCC en Alicante y Murcia, Fernando de Mateo, han entregado hoy los premios de la campaña Ecolimpia, que esta empresa ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento en los colegios Villa Alegría, Las Esperanzas, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen y Los Pinos.

La alcaldesa ha explicado que esta campaña de sensibilización sobre el reciclaje tiene como objetivo generar conciencia y actitudes en los escolares sobre la importancia de separar correctamente los diferentes tipos de envases en origen. Por su parte, Fernando de Mateo ha incidido en la importancia de este tipo de campañas de concienciación medioambiental y ha agradecido la acogida por parte de la comunidad educativa de San Pedro del Pinatar.

A través de esta se ha informado a los alumnos participantes de cómo reducir residuos, los tipos de residuos, la forma de separarlos, su destino y los beneficios ambientales del reciclaje, entre otros temas. Tras las charlas, los niños han plasmado a través de dibujos e ilustraciones, la información sobre la importancia de reciclar.

El primer premio, dotado con una tablet para el alumno y otra para el centro escolar, ha sido para Pablo Pérez Samper (CBM Los Antolinos). Mientras que el segundo galardón, una bicicleta, recayó en Montserrat Moriana (CBM Los Pinos) y el tercer premio, una torre de sonido, ha sido para Naima Kasmi (CBM Nuestra Señora del Carmen).

Los trabajos finalistas han sido los realizados por Marta Albaladejo (CBM Los Antolinos), Eva Vaquerizo (CBM Los Pinos) Elena Vicente (CBM Los Pinos), Celia Payá (CBM Villa Alegría), Fatima Essalni (CBM Nuestra Señora del Carmen), Ayelen Gómez (CBM Los Pinos), Irache Castejón (CBM Los Antolinos), Noelia Nicolás (CBM Villa Alegría), Wiam Bikich (CBM Las Esperanzas) y Alejandro Torrano (CBM Los Pinos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES