La composición "Llanto por Cristo Muerto" gana el VIII Concurso de marchas procesionales

La octava edición del Concurso de marchas de procesión Villa de San Pedro incluyó también el homenaje al Procesionista del Año, distinción que el Cabildo General de Agrupaciones otorgó este año 'in memoriam' a Antonio Escudero y Domingo Conesa.

La iglesia de la Santísima Trinidad acogió anoche, 31 de marzo, el VIII Concurso de composición de Marchas de Procesión de la Semana Santa Villa de San Pedro, en el que resultó vencedora la obra "Llanto por Cristo muerto", de David Rivas.

Durante el acto, la banda Unión Musical de San Pedro, bajo la dirección de Rafael López Bueno, director del concurso, interpretó las cinco marchas finalistas, de las 53 presentadas, tituladas "Lagrima y pasión", "Llanto por Cristo muerto", "Mar de Esperanza", "Penitenciagite" y "Un cielo a tus pies".

El jurado, alzó como vencedora la marcha "Llanto por Cristo Muerto", un primer premio dotado con 1.600 euros, además la marcha se entregó a la cofradía del Cristo del Mar Menor. El segundo premio, dotado con 800 fue para "Penitenciagite", de Pedro Sanz, mientras que la obra "Lagrima y Pasión", de José Luis Espinosa, obtuvo el tercer premio de 400 euros.

El cuarto premio de 200 euros fue para "Mar de Esperanza", de Juan Jesús López, mientras que el quinto premio, también de 200 euros, recayó en la obra "Un cielo a tus pies", de Raúl López..

El jurado estuvo compuesto por José Navarro Hernández, Presidente del Jurado, director de orquesta y profesor de clarinete; José Miguel Rodilla, catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia; Julio César Ruiz, director de la Unidad de Música de la Academia Básica de Suboficiales del Ejército del Aire en León; Pedro Contreras, compositor, profesor de piano y productor musical, y Eduardo Macía , director de la Unión Musical de San Pedro y Unión Musical San Bartolomé.

Durante el acto también se entregó el título de Procesionista del año, que el Cabildo otorgó este año a título póstumo a Antonio Escudero, durante años presidente de la cofradía del Santo Sepulcro y secretario del Cabildo, y a Domingo Conesa, mayordomo y devoto de la Virgen de Los Dolores.

El repertorio interpretado por la banda municipal se completó con las piezas Cristo Gitano, de Manuel Ruzafa, "Y te bajaron los ángeles", de M. Ruzafa y "Dulce Nombre de María", de Victor M. Ferrer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES