María del Carmen Pérez recorre los sentimientos de la Semana Santa Pinatarense

La pregonera de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar ha estado ligada desde su infancia a los actos procesionales del municipio

La pinatarense María del Carmen Pérez Rivera, ha estado desde siempre implicada en la vida social del municipio, a través de diversas agrupaciones y cofradías ha participado en la Semana Santa Pinatarense, principalmente con la de la Virgen de la Piedad, de la que fue presidenta durante más de dos décadas.

Pasadas las 12:00 horas y escoltada por el tercio Romano Hermenegildo Fresneda, al que también está ligada, María del Carmen Pérez, pregonera de la Semana Santa 2017, ha sido recibida en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la alcaldesa, Visitación Martínez y el presidente del Cabildo General de Cofradías y Agrupaciones de la Semana Santa, Mariano Visedo.

La banda de música anunciaba la llegada a los nazarenos, representantes de cofradías y asociaciones, vecinos y autoridades que aguardaban su llegada en la plaza Luis Molina, frente a la casa consistorial.

Visitación Martínez destacó la implicación y compromiso de María del Carmen con su municipio, principalmente a través de la Asociación de Amas de Casa y la agrupación de la Virgen de la Piedad, de las que fue presidenta, y agradeció al Cabildo que de nuevo haya elegido a una voz pinatarense para pregonar su Semana Santa.

Posteriormente, la pregonera recibió el escudo de oro y firmo en el libro de honor de la Villa, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Ya en la iglesia San Pedro Apóstol, y después de que el párroco Roberto Burgos bendijera a los nazarenos representantes de la Semana Santa, María del Carmen pregonó la Semana Santa, repasando cada uno de los actos y desfiles y detallando la belleza y singularidad de cada trono, paso y agrupación.

Un pregón emotivo, repleto de vivencias y anécdotas de una niña que vio esculpir la talla de la Virgen de la Piedad, agrupación de la que luego sería presidenta y por la que siente una gran devoción. María del Carmen salpicó de versos un detallado recorrido por la Semana Santa pinatarense, recordando también a aquellos que la impulsaron y que año tras año trabajan para mejorarla al frente de las diferentes cofradías.

Por último, el presidente del Cabildo entregó al pregonero una placa en agradecimiento a toda una vida entregada a la Semana Santa de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES