Un proyecto del colegio Los Pinos implica a toda la comunidad educativa en la conciencia animal

Esta iniciativa solidaria que ha culminado con un concierto y un mercadillo benéfico, tiene como objetivo que los escolares adquieran normas básicas para la convivencia entre animales y personas.

La maestra del CBM Los Pinos y autora del blog "Sin tizas y a lo loco", Marina Tristán, ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria con alumnos de quinto de primaria, que finalizó con un concierto y un mercadillo benéfico en el que se implicaron escolares de todo el municipio.

El proyecto 'Conciencia animal' nace en la escuela como campaña de sensibilización hacia los animales de compañía con el fin de mejorar su vida en el municipio, defender sus derechos y, sobre todo, concienciar a los propietarios de sus deberes.

El proyecto pretende difundir recursos e información a los habitantes del municipio tales como vacunas, recogida de animales abandonados, estancias vacacionales, normas de civismo para mantener limpio el municipio, adopciones, apadrinamientos, etcétera.

Entre las actividades que se han llevado a cabo durante el proyecto se encuentran campañas de recogida de pienso, medicinas, camas, juguetes y donaciones monetarias; conciertos y mercadillos benéficos, cartelera de adopción, charlas...

Para realizar el proyecto, los alumnos se pusieron en contacto con la asociación 'Patitas Unidas' de Los Alcázares. Además, a la iniciativa se han sumado varios colegios de la localidad de San Pedro del Pinatar, un colegio de Cartagena, uno de La Palma y otro de Yecla, además de varias asociaciones de vecinos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES