Vuelve la VI Sea World Exhibition con tradición marinera, naturaleza y deportes

El evento, que se celebra del 13 al 16 de abril, incluye una amplia programación con mercado marinero, actividades infantiles, visitas guiadas, competiciones y actividades deportivas y degustación de caldero.

Los concejales de Ferias y Festejos, Javier Castejón, y Deportes, Daniel Pérez, han presentado hoy la VI Sea World Exhibition, un evento dedicado al mar y su entorno que se celebra del 13 al 16 de abril en San Pedro del Pinatar.

Javier Castejón ha explicado que la Sea World Exhibition nació en 2012 como complemento a los desfiles y actos procesionales de la Semana Santa, con una amplia oferta de ocio diurno y familiar que se ha consolidada a lo largo de estos años y que se desarrolla, principalmente en el entorno del Mar Menor.

El concejal ha explicado que el evento se desarrollará en varios escenarios, como el Centro de Actividades Náuticas y la playa de La Puntica donde se realizarán las actividades deportivas, y la explanada de Lo Pagán, donde estará de forma permanente un mercadillo marinero, en el que se realizarán juegos para los más pequeños, teatro, títeres, espectáculos con fuego, etc.

Otro de los centros de la sexta edición de la Sea World Exhibition será el parque natural de Salinas y Arenales de San Pedro y su entorno, con un amplio programa de visitas guiadas en horario de mañana y tarde, que incluye las rutas "Paisaje Salinero", "Atardecer entre Molinos", "Un tesoro entre dos Mares", (inscripciones en inscripiciones@sanpedrodelpinatar.es), además de la actividad medioambiental "Posigames", que se llevará a cabo el domingo, 16 de abril en el Centro de Visitantes de Las Salinas.

El sábado 15 de abril será uno de los días con mayor actividad, con la demostración y degustación de Caldero, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y realizada por la cofradía de Pescadores en la explanada de Lo Pagán, de 12.00 a 14.00 horas. Además, a las 20:00 horas tendrá lugar un musical infantil denominado "Nemo, en el mundo Marino", en el que los más pequeños podrán cantar y bailar sus canciones favoritas con personajes marinos.

Por su parte, Daniel Pérez, ha destacado que en el ámbito deportivo se realizará un campeonato de fútobl playa en categoría alevín e infantil, del martes 11 al viernes 14 de abril, en la Playa de La Puntica. Este lugar acogerá también el viernes una exhibición de voley playa, de 09:00 a 12:00 horas.

El gran atractivo deportivo de esta edición volverá a ser el V Festival Internacional de Dragon Boat, que se disputará del viernes al domingo en el Centro de Actividades Náuticas y en el que se esperan más de 350 regatistas de 11 nacionalidades diferentes.

Estas actividades se completan con el torneo Pinatar Fútbol Craks, de habilidades individuales de fútbol, que se celebrará el sábado 15 de abril en el polideportivo municipal; la VII Feria Náutica Marina en el puerto Marina de Las Salinas, y la exposición de Semana Santa "cofradía de San Juan, antes y ahora", en el museo Barón de Benifayó.

Durante esta Semana Santa y con el objetivo de dar a conocer toda la oferta cultural, deportiva y de ocio, además de los desfiles procesionales, declarados de interés turístico regional, se amplía el horario de información turística en el Centro de Iniciativas Turísticas (jueves, viernes y domingo de 10:30 a 14:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas), el punto de información de Villananitos (jueves, viernes y domingo, de 10:30 a 14:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas) y una caseta informativa en la explanada de Lo Pagán (de jueves a domingo de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES