La Virgen de los Dolores anuncia el comienzo de las procesiones pinatarenses

La talla del escultor José Sánchez Lozano fue la encargada de abrir las procesiones pinatarenses que se sucederan hasta el Domingo de Resurrección

La Semana Santa de San Pedro del Pinatar, declarada de Interés Turístico Regional, comenzó anoche, 7 de abril, con la procesión del Viernes de Dolores.

La Virgen de Los Dolores, una hermosa talla de gran riqueza ornamental, del escultor José Sánchez Lozano realizada en 1942, fue la encargada de abrir las procesiones pinatarenses.

En torno a las 21.15 horas, acompañada por la Agrupación y los tambores del San Juan Evangelista, el Tercio y Trono del Santo Grial, el Tercio y Banda de Cornetas y tambores de la Virgen de los Dolores y el Tercio de Manolas, el Trono de la Virgen de los Dolores cerró la procesión seguida de la Comitiva Oficial y la Banda de Música de San Pedro del Pinatar.

Mañana Domingo de Ramos continúan los desfiles procesionales en la localidad, a las 11:15h tendrá lugar la procesión de Las Palmas que comenzará con la bendición de las Palmas en la Plaza de la Constitución y procesión posterior hasta la Iglesia de la Santísima Trinidad donde se celebrará la misa de Las Palmas a las 12:00 horas.

Al mismo tiempo, sobre las 11:30h se desarrollará la Procesión de Las Palmas en Lo Pagán, desde la Residencia de Hermanas Franciscanas hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Ya por la tarde a las 18:00h saldrá a la calle la Procesión de Jesús Triunfante con la participación de la agrupación de San Juan, representación nazarena de las agrupaciones de Semana Santa, y samaritanas de la Virgen de los Dolores, junto al Trono de Jesús Triunfante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES