Ciudadanos presentará una iniciativa para redefinir el modelo de municipio turístico

José Luis Martínez: “El objetivo es flexibilizar las condiciones para que un mayor número de municipios puedan acceder a esta categoría con el fin de mantener los niveles de competitividad que permiten que España sea uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo”

Según la Ley de Haciendas Locales actualmente sólo nueve municipios españoles se consideran turísticos, entre ellos San Javier y San Pedro del Pinatar

Ciudadanos presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para redefinir el modelo de municipio turístico. José Luis Martínez, diputado nacional de Ciudadanos, ha dado a conocer esta propuesta en un acto celebrado en el centro de iniciativas turísticas de San Pedro del Pinatar en un acto en el que también han participado el portavoz regional de la formación naranja, Miguel Sánchez, y el portavoz de Cs en este municipio, José Luis Ros.

Martínez ha manifestado que el objetivo de esta propuesta “consiste en flexibilizar las condiciones para lograr que un mayor número de municipios puedan acceder a esta categoría para mantener los niveles de competitividad que permiten que España sea uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo”.

Martínez ha incidido en que actualmente sólo nueve municipios de toda España, entre ellos San Javier y San Pedro del Pinatar, pueden acceder a esta categoría, “algo que resulta incomprensible ya que este año se han recibido unos 77 millones de turistas que generan unos ingresos al Estado por un valor de 77.000 millones de euros”.

En este sentido, el diputado de la formación ha manifestado la importancia que tendría para varios municipios murcianos como Águilas, Los Alcázares, Mazarrón o algunos del interior la catalogación de municipio turístico “y que, por tanto, puedan recibir una subvención del Estado, que sería fundamental para el mantenimiento de los servicios, equipamientos e infraestructuras”.

Según la Ley de Haciendas Locales se consideran municipios turísticos aquellos que tengan una población de derecho más de 20.000 habitantes y en el que las segundas residencias sean superiores a las residencias habituales.

“Sería muy importante para una región eminentemente turística como Murcia que la iniciativa de Ciudadanos saliera adelante porque nos permitiría ofrecer al visitante un turismo de mayor calidad”, ha finalizado Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES