Más de 1.500 personas participan en el proceso participativo para la reforma del centro urbano

El 66,1% de los votantes ha optado por la opción de unir las plazas de la Constitución y de España, eliminando el tráfico entre ellas por el lateral de la iglesia, aunque se mantiene la circulación en el centro.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha informado hoy del resultado del proceso participativo para la accesibilidad y modernización del centro urbano, que ha culminado con una encuesta ciudadana que se desarrolló del 4 al 11 de abril.

El Ayuntamiento, a través del portal web del Ayuntamiento, propuso a los ciudadanos dos opciones, sobre qué modelo de centro urbano preferían para el proyecto de reforma de las plazas y su entorno, las calles comerciales y la avenida Artero Guirao. Además habilitó dos puntos presenciales en la Oficina de Atención al Ciudadano, en el Ayuntamiento, y en el hogar del pensionista Raimundo Benedicto.

La alcaldesa ha indicado que han participado en este proceso un total de 1.504 pinatarenses, de los que 1.385 han votado a través de la web municipal, mientras que 119 lo hicieron de forma presencial.

La opción uno, que ha resultado la más votada con un 66,1% del total (994), supone la unión de ambas plazas, eliminando el tráfico entre ellas (calle lateral de la Iglesia), aunque se mantiene el acceso de tráfico rodado por la calle Emilio Castelar y se cambia de sentido en calle Gabriel Cañadas para permitir el acceso de vehículos desde Avda. Artero Guirao.

En la segunda opción, por la que han optado el 33,9% de los encuestados (510 votos), se mantenía la división actual entre las dos plazas y la actual distribución de itinerarios peatonales y de tráfico rodado.

Han podido participar en esta encuesta los pinatarenses mayores de edad, empadronados en el municipio. Además, la aplicación informática se ha diseñado con criterios de seguridad para una emisión de los votos fiable y veraz, ha señalado la alcaldesa.

Visitación Martínez, ha explicado que esta encuesta complementa el resultado de otros procesos participativos previos llevados a cabo desde 2011, para la renovación del Plan General de Ordenación Urbana y los más recientes talleres de 2016 para concurrir a la convocatoria de fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI), en los que los ciudadanos trasladaron la necesidad de reformar el núcleo urbano, mejorar su accesibilidad, cambiar las aceras y que se diera un reordenamiento del tráfico a pie y rodado.

Por último, ha agradecido la participación a todo el vecindario que se ha sumado a este proceso y ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento a que el futuro proyecto de accesibilidad y modernización del centro urbano cumpla los criterios generales de la opción mayoritariamente elegida, por lo que se comenzará a trabajar en la elaboración de las bases para licitar la redacción de dicho proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES