Actividades y talleres para acercar la lectura a los más pequeños centran la programación del Día del Libro

La programación, que se desarrollará del 17 al 23 de abril, tiene como principal objetivo formar nuevos lectores a través de cuentacuentos, talleres, y teatro, entre otras actividades.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy en el jardín de la biblioteca municipal la programación del Día del Libro que incluye diversas actividades del 17 al 23 de abril.

Las actividades comenzarán el lunes 17 de abril con un taller infantil de ilustración y pintura experimental, a cargo de Kataryna Rogowicz, en el Centro. Los más pequeños podrán disfrutar también el 18 de abril del cuentacuentos interactivo Aventuras de "La mano negra", a cargo de Sara Martínez, quien realizará también el miércoles, 19 de abril, varios talleres de marcapáginas.

Dirigido al público general, el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá el martes, 18 de abril, a las 20:00 horas, la presentación teatralizada de "cuentos Suspensivos", obra del crítico Antonio Parra. El 19 de abril, también a las 20:00 horas, se realizará un recital de poesía y música a cargo de Magdalena Sánchez y José Antonio Flores.

Los actos continuarán el jueves 20 de abril con un taller de teatrillo de sombras y la posterior representación de "Huellas", a cargo de Periferia teatro, en el jardín de la Casa de la Cultura, donde el viernes, 21 de abril, se realizarán también diversos talleres, con la dinamización de Ángel Salcedo, de El árbol rojo, y a partir de las 16:30 horas se llevará acabo un cuento musicalizado, en el que los más pequeños podrán construir instrumentos musicales con materiales reciclados, a cargo de Selbicursos.

El sábado, 22 de abril, se realizará un taller de marionetas y el posterior cuentatíteres "Albin, el conejo valiente", a cargo de Teatro de Carmen. Por la tarde, el salón de actos acogerá la obra El Principito, con la compañía Silfo.

Las actividades finalizarán el domingo 23 de abril, con la representación de la obra "Love Cervantes", de la compañía La Cueva Meopomene en la Plaza de la Constitución, a las 12:00 horas, y la entrega de los premios de la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos "La Sal", a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Todas las actividades son gratuitas y la información completa y detallada del programa se puede consultar en www.sanpedrodelpinatar.es y en la biblioteca municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES