San Pedro del Pinatar ofrece tradición y ocio para disfrutar de la Semana Santa

El municipio cuenta esta Semana Santa un extenso programa de actividades, en las que se une la tradición de los desfiles procesionales con actividades deportivas, náuticas, medioambientales y lúdicas en la VI Sea World Exhibition y la séptima edición de la Feria Náutica Marina de Las Salinas.

Las cálidas temperaturas, los 14 kilómetros de playa entre el Mar Menor y el Mediterráneo se suman en Semana Santa a desfiles procesionales de honda tradición y una amplia oferta comercial y de ocio que aumentan su atractivo turístico en este periodo estival.

La Semana Santa pinatarense, declarada de Interés Turístico Regional, congrega a más de un millar de penitentes, portantes, costaleros y músicos que representan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en diferentes desfiles procesionales.

Esta noche, Miércoles Santo, se celebra el solemne Via Crucis del Cristo del Mar Menor, el único que se celebra a orillas de la laguna, y que es el preludio para los grandes desfiles de la Semana Santa, el arraigado Encuentro de Jesús en la Calle de la Amargura el Jueves Santo, la multitudinaria procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo, la procesión de la Virgen de la Soledad, el sábado, y la más festiva, el Encuentro, del Domingo de Resurrección.

Junto a la tradición y arraigo de las procesiones pinatarenses, el municipio cuenta además con una amplia oferta lúdica, deportiva y de ocio, enmarcada en la Sea World Exhibition, que se celebra del 13 al 16 de abril y que incluye un mercadillo de artesanía marinero, en el que se realizarán actividades de animación, espectáculos representaciones teatrales, etc.

En el marco de esta sexta edición, la Sea World Exhibition ofrece también diversas actividades deportivas, como campeonato de fútbol playa en categorías alevín e infantil, exhibición de voley playa (ambas en la playa de La Puntica) y la quinta edición del Festival Internacional de Dragon Boat, un importante encuentro con más de 300 palistas de diferentes nacionalidades en el Centro de Actividades Náuticas.

En esta edición tampoco faltará las rutas y actividades medioambientales en torno al parque regional Salinas y Arenales de San Pedro, la demostración de elaboración de caldero y posterior degustación en la explanada, a cargo de la cofradía de pescadores y a beneficio de la AECC, y novedades como el musical "Nemo, en el Mundo Marino", el sábado 15 de abril, también en la explanada.

Esta oferta se ve reforzada con la VII Feria Náutica del puerto Marina de Las Salinas, en la que participan un total de 40 expositores que mostrarán las últimas embarcaciones del mercado, además de interesantes ofertas y novedades en productos y servicios náuticos. Este encuentro comercial, uno de los más importantes del sector en el sureste, se celebra del 13 al 17 de abril en el Puerto Marina de Las Salinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES