La deportista Cristina Gómez se proclama campeona de Europa sub 19 de Squash

La jugadora se hizo con el título el pasado martes, 11 de abril en Oporto. A esta victoria hay que sumarle otros logros de pinatarenses en este deporte, como el de Ingrid Ruiz, reciente subcampeona de España sub17.

La pinatarense Cristina Gómez Jiménez se proclamó el martes 11 de abril campeona de Europa sub 19 de squash, en el campeonato que se disputó del 8 al 11 de abril en la ciudad portuguesa de Oporto.

Cristina, que partía como cabeza de serie número 2 del torneo, comenzó el campeonato ante Laura Neill de Irlanda, ganándola por un claro 3 a 0. En segunda ronda venció a Alice Green de Inglaterra por idéntico tanteo.

En cuartos de final derrotó a Grace Gear, también de Inglaterra, en tan solo 20 minutos. En la ronda de semifinales se enfrentó a la jugadora Suiza, Celine Walser, a la que derrotó por el mismo resultado que en sus anteriores partidos. Ya en la final se enfrentó a Elise Lazarus, también de Inglaterra.

Cristina venció en la final por 3-0, con tanteos de 9-1110-12 y 1-11 en 36 minutos, consiguiendo el título de campeona de Europa sub 19 sin haber cedido ni un solo juego y demostrando que es la mejor jugadora junior del continente. Con esta victoria Cristina consigue un título que cierra una etapa junior excepcional con infinidad de títulos a nivel nacional y una gran cantidad de victorias en Open Junior Europeos.

INGRID RUIZ, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA SUB 17

La jugadora de la Escuela Municipal de Squash de San Pedro del Pinatar, Ingrid Ruiz Anta, se proclamó subcampeona de España sub 17 en el Campeonato de España disputado en Valencia los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril.

Ingrid partía como cabeza de serie n° 5 del torneo y su camino hasta la final fue el siguiente: En su primer partido venció con autoridad a Ana Ferrer por 3 a 0. En su partido de cuartos de final se enfrentó a la jugadora cabeza de serie número 2 del campeonato, María Domínguez Fernández, a la que derrotó por idéntico resultado.

En semifinales se enfrentó a Sofía Mateos a la que derrotó en un partido muy ajustado por 3 a 2. Ya en la final fue derrotada por la cabeza de serie número 1 del torneo, Marta Domínguez, por 3 a 0.

También se deslazaron hasta Valencia de la escuela municipal:

- Ángela Gracia García, 6ª clasificada en categoría sub. 13.

- Adrián Gracia García, 10° clasificado en categoría sub.17.

- Alejandro Ruiz Anta, 16° clasificado en categoría sub. 13.

Por otra parte, el pinatarense Adrián Gracia García, gracias a los grandes resultados obtenidos en los últimos torneos en los que ha participado y a su progresión, ha sido convocado por la Real Federación Española de Squash para formar parte del combinado nacional que participará en el Campeonato de Europa sub 15 que se celebrará en Praga (República Checa) del 11 al 14 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES