Palistas de Europa, América y Asia participan en el V Festival Internacional de Dragonboat

El Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán acoge este fin de semana la quinta edición de este torneo en el que participan más de 15 equipos y 350 deportistas.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Daniel Pérez, y el presidente de la Asociación Deportiva Pinatarense, Pedro López, presentaron hoy en rueda de prensa el V Festival Internacional de Dragon Boat, que se desarrollará los días 15 y 16 de abril en el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán.

El concejal ha destacado que, como en ediciones anteriores, este campeonato se enmarca en la VI Sea World Exhibition, un evento lúdico, turístico y deportivo con decenas de actividades en la zona de Lo Pagán durante la Semana Santa.

Por su parte, Pedro López ha explicado que, hasta el momento hay inscritos 16 equipos de diferentes países de Europa, Asia y América, siendo la primera competición de esta disciplina que congrega a palistas de tres continentes.

Desde mañana, jueves 13 de abril, se realizarán entrenamientos y recibimientos de los equipos, actividades previas a la competición, que se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas en el Centro de Actividades Náuticas.

Así, el sábado arrancará la competición, que contará con diferentes categorías en una distancia de 200 metros; mientras que el domingo se disputarán las semifinales y finales.

En el marco de esta competición se disputará también la III BCS Challege (Breast Cancer Survivor), en la que participan clubes con palistas que han superado el cáncer, como el equipo local Flamenco Rosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES