Duelo y penitencia en la procesión del Santo Entierro de San Pedro del Pinatar

La Semana Santa pinatarense vivió la noche del Viernes Santo su acto principal, con la procesión del Santo Entierro, un desfile formado por cientos de personas y 14 pasos.

La procesión del Santo Entierro en San Pedro del Pinatar partió anoche, en torno a las 21:00 horas de la iglesia San Pedro Apóstol, en la plaza de la Constitución.

En este cortejo procesional participaron más de una decena de hermandades y cofradías formadas por tronos, cientos de nazarenos, manolas, penitentes, el tercio romano, tercios de cornetas y tambores y bandas de música.

La procesión del Santo Entierro data, de forma organizada, de principios de la década de los 50, pero sus orígenes se remontan a principios del siglo XVIII, lo que explica su arraigada tradición en el municipio.

Esta procesión, donde las marchas procesionales guían a los tercios de nazarenos, destaca por su solemnidad y las diversas manifestaciones de la oración y la fe.

Un piquete de la Policía Local abrió el cortejo del Viernes Santo, seguido por el estandarte de la Agrupación General del Cabildo.

La primera imagen de esta procesión, en la que se representan varios momentos de la pasión de Jesucristo, fue el Santo Grial, seguido de la Oración en el Huerto, Jesús de Medinaceli, portado a hombros por mujeres, los apóstoles Santiago y San Pedro y el trono de la Piadosa Verónica.

La procesión se completó con las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo del Perdón, también portado a hombros, la Virgen de la Piedad y la Santa Cruz Desnuda, ambos tronos acompañados por decenas de manolas.

El Tercio Romano precedió la llegada de la Virgen de la Soledad y el Santo Sepulcro, al que siguió San Juan Evangelista y la Virgen de Los Dolores, una imagen del escultor Sánchez Lozano que procesiona bajo palio.

El párroco de la localidad, el presidente del Cabildo General de la Semana Santa y las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Visitación Martínez, seguidos por la banda de música Unión Musical cerraron esta procesión que, durante más de cuatro horas, recorrió el casco urbano del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES