La alegría y el júbilo del Domingo de Resurrección cierran la Semana Santa Pinatarense

El Encuentro en el que participan cinco imagines se produjo ante cientos de personas en el cruce de la Plaza Luís Molina

La procesión del Encuentro, última de las trece de la Semana Santa pinatarense, declaradas de Interés Turístico Regional, congregó a cientos de personas en torno a las imágenes que lo han protagonizado esta mañana, las de Jesús Resucitado, Cruz tendida en el Calvario, María Magdalena, la Virgen de Los Dolores y San Juan.

La alegría y el júbilo han sido los sentimientos que han brotado en esta agradable mañana primaveral en la que el Encuentro de las imágenes se ha producido ante cientos de personas en el cruce de la Plaza Luis Molina y que han podido vivir de cerca el momento más emocionante de la procesión, cuando la Virgen de Los Dolores se desprende de su manto de luto al encontrarse con su hijo, para lucir otro de un vivo color azul. Tras el cambio del manto, se ha tirado una gran traca, se sueltan palomas y replican las campanas de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Tras el momento del Encuentro, la procesión continúa su recorrido con los nazarenos ya sin sus capuces repartiendo caramelos y mostrando su alegría al igual que el resto de costaleros, cofrades, manolas, músicos etc, que componen el amplio desfile del Domingo de Resurrección.

Otro de los momentos a destacar en esta procesión es, en el que el Tercio Romano Hermenegildo Fresneda realiza numerosas formaciones y marchas, entre las que destaca el Caracol, para deleite del público. Además, el Tercio Romano, al finalizar el recorrido de la procesión en la Plaza de la Constitución, realiza su Jura de Bandera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES