San Pedro del Pinatar premia a alumnos excelentes en bachillerato y grados universitarios

La concejalía de Educación ha concedido 14 ayudas a alumnos de bachillerato y universidad que han alcanzado la excelencia en el ámbito académico.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, reconocieron esta mañana la actitud y trabajo de 14 alumnos excelentes, ocho de bachillerato y seis universitarios, como acreditan sus resultados académicos.

Visitación Martínez ha recordado que desde el Ayuntamiento se convocan anualmente diferentes ayudas al estudio, completando las que ofrecen otras administraciones, apoyando también el banco de libros, del que se benefician 600 familias y a través de estos premios a la excelencia académica, dotados con 250 euros para bachillerato y 500 a los universitarios.

La alcaldesa ha señalado que estos 14 jóvenes son un referente de actitud y trabajo, un ejemplo no sólo para sus coetáneos, también motivo de orgullo para vuestras familias, vuestro pueblo y para la sociedad actual.

El propósito de este reconocimiento es premiar a los alumnos que han finalizado bachillerato y a los que cursan una carrera universitaria con notas excelentes para animarles a seguir con su brillante trayectoria, así como gratificar el esfuerzo añadido que supone aspirar a las mejores calificaciones.

Los alumnos reconocidos en bachillerato, todos con mención de honor, son Elena González Alvarado, Miguel Agustín Moya Sáez, Alba Guirao Carbonell, María Nazaret Olmos García, María del Mar Escudero Peñalver, Sergio Montoro Crescentini, Jaime Torralba Moreno y Cristina Albaladejo Cubero.

En grados universitarios los alumnos distinguidos han sido Jesús Damian Blasco (Ingeniería electrónica industrial y automática), Domingo Fernández Esquiva (Ingeniería Mecánica), Chafik Zouine Lakbir (Medicina), Ángel Henarejos Blasco (Bellas Artes), José Henarejos Blasco (Ingeniería Informática) y Pablo García Aparicio (Biotecnología).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES