Magdalena S. Blesa, poesía que emociona

La programación organizada con motivo del Día del Libro incluyó un recital de poesía en la Casa de Cultura donde, hasta el 23 de abril, se sucederán diferentes actividades

Anoche, la casa de Cultura de San Pedro del Pinatar, acogió un recital de poesía en el marco de la programación organizada por la Concejalía de Cultura con motivo del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor.

Organizado por Taller de Prensa, Magdalena Sánchez Blesa, poeta y actriz, ofreció magnífico recital acompañada a la guitarra por el escritor y compositor, Jose Antonio Flores Yepes.

Blesa desgranó con su voz templada los poemas de "Nana para dormir a mis abuelos" su tercer libro publicado que fue desgranando a través de anécdotas, vivencias y reflexiones.

Así supimos que la poetisa perdió a su padre cuando sólo contaba con ocho años y fue entonces cuando empezó a escribir, buscando en la poesía consuelo a su pérdida. El recital estuvo impregnado de un fuerte sentimiento maternal, ya que recientemente a Magdalena también le falta su madre, a la que dedicó unos emotivos versos.

El acto se completó con los acordes de guitarra de Flores Yepes y la proyección de vídeopoemas realizados por el artista audiovisual David Perea Ríos.

Los actos continúan hoy, jueves 20 de abril, con un teatrillo de sombras y la representación de "Huellas", de Periferia teatro, en la Casa de la Cultura, donde el viernes, se realizarán diversos talleres, con la dinamización de El árbol rojo, y a las 16:30 horas, se llevará acabo un cuento musicalizado, a cargo de Selbicursos.

El sábado, 22 de abril, se realizará un taller de marionetas y el cuentatíteres "Albin, el conejo valiente", a cargo de Teatro de Carmen. Por la tarde, el salón de actos acogerá la obra El Principito, con la compañía Silfo. Las actividades finalizarán el domingo 23 de abril, Día del Libro, con la representación de "Love Cervantes", de La Cueva Meopomene en la Plaza de la Constitución, a las 12:00 horas, y la entrega de los premios del Concurso de Microrrelatos "La Sal", a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES