Robótica, videojuegos y las últimas novedades tecnológica se dan cita en la IV Pinatar Interactiva

El sábado, 29 de abril se celebrará la IV Feria Tecnológica de San Pedro del Pinatar, que incluirá campeonatos de videojuegos, robótica, programación, y las últimas novedades del sector

El concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, ha presentado hoy en rueda de prensa la IV Feria Tecnológica Pinatar Interactiva, que se celebrará este sábado, 29 de abril en la explanada de Lo Pagán y que incluirá diversas actividades como campeonatos de videojuegos, robótica y las últimas novedades del sector.

Tárraga ha señalado que el objetivo de esta feria es acercar los avances en nuevas tecnologías al público en general. Por ello, la cuarta edición de esta feria volverá a albergar la Olimpiada Informática de la Región de Murcia, organizada por facultad de informática de la Universidad de Murcia, que este año celebra su décima edición y en la que compiten alumnos de institutos de diferentes municipios en los campos de programación y robótica.

En el ámbito educativo también estará presente en la Feria el IES Dos Mares y la asociación iSchool, que presentarán diversos proyectos realizados por alumnos y mostrarán muchas de las aplicaciones que se dan a las nuevas tecnologías para la formación de los alumnos en los centros docentes.

Otra de las actividades que se repite en esta edición es el campeonato de videojuegos FIFA, que tendrá como premio una consola Nintendo Switch para el ganador. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través del correo pinatarinteractiva@sanpedrodelpinatar.es

En el área expositivo, la feria contará con diversas empresas punteras en el sector de las nuevas tecnologías. Así, habrá una muestra de material de desarrollo para robots, exhibiciones de drones, impresión en 3D, fotografía esférica o gafas de realidad virtual.

Además, se hará una exhibición de coches eléctricos y asistirá un partner oficial de Goobgle para aclarar a las empresas cualquier duda sobre la presencia online de sus negocios y geoposicionamiento.

La feria Pinatar Interactiva se celebrará el sábado, 29 de abril, de 10:00 a 19:00 horas 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES