La Liga de triatlón arranca este sábado en San Pedro del Pinatar

Arranca la temporada de triatlón en Murcia. Este sábado, San Pedro del Pinatar dará el pistoletazo de salida a la liga de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, con la disputa de la novena edición del trofeo Marina de las Salinas que, además, será el Campeonato Regional de Triatlón.

La prueba, de distancia Sprint, se desarrollará en las inmediaciones del puerto y el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Los participantes tendrán que completar 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie.

Con todas las inscripciones agotadas, que la organización limitó a 300, comienza la temporada del triatlón murciano cuya liga la conformarán un total de 11 pruebas, a las que se unirán también dos competiciones sólo para menores, en Cehegín (17 junio) y Yecla (2 julio) y la final del Deporte en Edad Escolar, en Los Alcázares (20 mayo). Tras San Pedro, seguirán Fuente Álamo (13) y Bahía de Portmán (21), durante el mes de mayo, tras la cancelación del triatlón Bahía de Mazarrón. El mes de junio traerá dos novedades al circuito regional, con Cieza (10) y Murcia (18) que se unen al XII Triatlón de Cartagena (4). Además, el día 24 se disputará el ya tradicional Triatlón Popular y de la Mujer Villa de Alhama que tiene gran aceptación entre los deportistas que quieren iniciarse en el triatlón, si bien no puntúa para la liga. Jumilla celebrará en Julio (23) su vigésimo quinto triatlón, mientras que Blanca lo hará en Agosto (5) con la décimo sexta edición de su triatlón cuya natación transcurre por el río Segura. La última prueba de la liga será en el mes de octubre, en San Javier (1), con la celebración del Triwhite.

Coincidiendo con el IX Triatlón Marina de las Salinas, este mismo sábado por la mañana, se disputa en San Pedro del Pinatar el Campeonato de España Universitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES