Novedosas propuestas para los amantes de la tecnología en la IV Pinatar Interactiva

La Feria Tecnológica de San Pedro del Pinatar reúne hoy en la carpa municipal a empresas del sector y entidades docentes con las últimas novedades en drones, impresoras 3D, realidad virtual, fotografía en 360 grados, robótica, programación, videojuegos, etc.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, han visitado hoy la cuarta edición de la feria tecnológica Pinatar Interactiva, que se celebra cada año en la carpa municipal, instalada en la explanada de Lo Pagán.

Este evento ha vuelto a albergar, además, la Olimpiada Informática de la Región de Murcia, organizada por facultad de informática de la Universidad de Murcia, que este año celebra su décima edición y en la que compiten alumnos de institutos de diferentes municipios en los campos de programación y robótica.

En el ámbito educativo también han estado presentes en la Feria el IES Dos Mares, con diversos proyectos en el área de robótica, y la asociación iSchool en colaboración con FAPA Pinatar. Estos colectivos también han mostrado muchas de las aplicaciones que se dan a las nuevas tecnologías para la formación de los alumnos en los centros docentes.

La Feria acoge también, a lo largo de toda la jornada, el campeonato de videojuegos FIFA, que tendrá como premio una consola Nintendo Switch para el ganador y que ha congregado a 80 participantes en esta edición.

En el área expositiva, la feria cuenta además con diversas empresas punteras en el sector de las nuevas tecnologías, con material de desarrollo para robots, exhibiciones de drones, impresión en 3D, fotografía esférica o gafas de realidad virtual. Además de un partner oficial de Google para aclarar a las empresas cualquier duda sobre la presencia online de sus negocios y geoposicionamiento y mostrar novedades en este área.

La feria Pinatar Interactiva se celebrará hoy hasta las 19:00 horas en la explanada de Lo Pagán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES