San Pedro del Pinatar congrega a más de 400 triatletas con los campeonatos Regional y nacionales universitarios

El entorno del Puerto Marina de Las Salinas celebró ayer una intensa jornada deportiva, con los campeonatos de España Universitarios de Triatlón, celebrados por la mañana, y el arranque de la liga regional de este deporte, con la novena edición del trofeo Marina de Las Salinas.

El sábado, 29 de abril, San Pedro del Pinatar acogió estas importantes citas del triatlón regional y nacional, que reunieron a más de 430 triatletas, 300 en el Marina de las Salinas y en torno a 130 deportistas de diferentes universidades de España. Todos ellos tuvieron que hacer frente a 750 metros de natación en la playa de La Llana, 21 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

La jornada empezó con los campeonatos universitarios, organizados por la UCAM, a las 09:00 horas de la mañana con la salida del triatlón universitario femenino, al que siguió, a las 12:00 horas la competición universitaria masculina.

En esta competición, la máxima ganadora fue la universidad anfitriona, pues la UCAM se hizo con ambos campeonatos y venció también en la clasificación por clubes. David Castro Fajardo, con un tiempo de 56 minutos y 8 segundos sería la mejor marca de la jornada y campeón masculino de España universitario. El triunfo en el femenino sería para Ana Maríablanca Juanas, que cruzó la meta tras 1 hora 7 minutos y 34 segundos de competición.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal Deportes, Daniel Pérez, el campeón olímpico David Cal, en representación de la UCAM, y el gerente del puerto deportivo Marina de Las Salinas, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los participantes universitarios.

A las 18:00 horas arrancaba la novena edición del triatlón Marina de Las Salinas, que este año alcanzó las 300 inscripciones, agotando el límite establecido por la organización, y que siguieron cientos de personas desde el puerto deportivo y su entorno.

La prueba, organizada por la concejalía de Deportes, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el club 30 7 40, era además Campeonato regional de triatlón y daba el pistoletazo de salida a la liga autonómica.

El vencedor de la prueba, con un tiempo de58 minutos y 10 segundos fue Arturo Galián Nicolás, del Club Triatlón Unidata de Murcia, seguido por Ander Noain Lacamara, de Saltoki Trikideak (0:58:35) y, en tercera posición, Ángel Sánchez Carreras, de Bicicletas Pina Tritoledo (0:59:25).

En categoría femenina, la joven Laura Durán Morote, campeona de España cadete y perteneciente al club Triatlón Caravaca, consiguió el mejor tiempo con 1 hora, 7 minutos y 56 segundos, seguida por Amelia Ayuso Pedreño, del Club Triatlón Murcia Unidata (1:10:34), y de Herminia Abellán Galindo, del Club Trialtón Águilas (1:11:29).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES