Pablo Meroño presenta "La Aviación y el Mar Menor"

La obra narra vivencias, testimonios, hechos y datos, acompañados de abundante material gráfico inédito

La sala polivalente del Museo Municipal Barón de Benifayó, acogió anoche la presentación del libro "La Aviación y el Mar Menor", un minucioso trabajo de investigación histórica escrito por el Teniente Coronel del Ejército del Aire, Pablo Meroño.

El autor, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la Diputada Regional, Monica Meroño y la concejal de Cultura, Silvia Egea, además de numerosos amigos y compañeros, comenzó la exposición de su obra tras la presentación que el Coronel, Fernando Carrasco Argüeso, realizó sobre el autor pinatarense.

Meroño, que ha usado fuentes tanto orales como archivísticas y bibliográficas para este segundo libro que publica, se centra en la historia y anecdotario de las instalaciones del Ejército del Aire en la zona del Mar Menor, las bases aéreas de San Javier y Los Alcázares, así como de otros aeródromos eventuales de la zona hoy ya casi olvidados y en especial de la Academia General del Aire.

La obra se estructura en forma de artículos y narran vivencias, testimonios, hechos y datos, acompañados de abundante material gráfico que en muchos casos ha permanecido inédito hasta ahora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES