Cientos de personas disfrutaron de la celebración de El Día del Perro en San Pedro del Pinatar

Numerosas actividades como ruta canina, concurso nacional de belleza, exhibiciones y la entrega de los premios Bruno, compusieron una agetreada mañana de domingo.

Ayer domingo, se celebró en San Pedro del Pinatar una nueva edición de El día del Perro con numerosas actividades en el entorno de la explanada de Lo Pagán.

Desde primera hora de la mañana, los aficionados al mundo de perro y muchos curiosos participaron en la numerosas actividades que compusieron la ajetreada mañana del domingo y que arrancaban con la ruta canina por diferentes lugares del municipio.

En el exterior de la carpa municipal se realizaron diversas exhibiciones de adiestramiento, coordinadas por la asociación Ayocan Dog Trainers y en el interior de la misma, el V Concurso Nacional Canino, participando cerca de 150 ejemplares de la Comunidad de Murcia y de otras comunidades vecinas, y en el que Juez Nacional de la RSCE, D. Armando Paz, eligió como Mejor Ejemplar Absoluto a Tushin Taira Go Kisshuu de la Raza Shiba Inu propiedad de D. Diego Alarcón. Toda la información del concurso se puede consultar en www.sociedadcaninademurcia.es

Por último, en la playa de La Puntica, se realizó una exhibición de rescate acuático coordinada por el grupo de rescate Mare Nostrum, en el que participarán dos binomios (adiestrador perro) que realizarán diversos ejercicios con embarcaciones, moto de agua y piragua, y tras la cual, se entregaron los premios Bruno que La jornada concluirá, en torno a las 13:30 horas, con la entrega de los Premios Bruno, que en esta edición se otorgarán entre otros a Lost, un perro pastor alemán que ha sido perro de búsqueda y rescate de personas, de detección de estupefacientes y de terapia o la asociación Dogs Recue de Calasparra, que cuida de 25 perros, algunos de ellos hallados en lamentables condiciones tras sufrir malos tratos.

El buen tiempo hizo que el bullicio fuese incesante y que numeroso publico disfrutase de una mañana diferente con este Día del Perro, que en esta ocasión, estuvo dedicado a la memoria de Bruno, más que un perro de rescate, que se convirtió en un icono y reclamo del municipio y que murió hace unos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES