El Equipo de Gobierno fijó en los presupuestos municipales las líneas prioritarias de inversión

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, recuerda que en la aprobación de los presupuestos municipales para 2017 se incluyó ya el inicio de proyectos como la remodelación del centro urbano y la zona de Villananitos.

El presupuesto de San Pedro del Pinatar para 2017 incluye el inicio de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible que se presentó a la obtención de fondos europeos.

Así, la alcaldesa ha recordado que ya se han puesto en marcha proyectos como la recuperación de Los Sáez, un barrio que en el último año ha experimentado una gran transformación gracias al desarrollo de un nuevo plan urbanístico y la mejora de los accesos al mismo.

También ha recordado que los presupuestos del actual ejercicio incluyen el inicio de proyectos como la remodelación del centro urbano y la adecuación de la zona de Villananitos, que supondrá la creación del carril bici en paralelo al paseo marítimo y la calle Campoamor.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que se está finalizando la redacción del proyecto de Villannaitos y esta previsto que se licite en julio para que las obras comiencen después del verano, y que el plan de modernización y accesibilidad del centro urbano está actualmente en proceso de licitación para la redacción del proyecto.

En cuanto a otras líneas como la implantación de la administración electrónica, se están desarrollando desde hace años diferentes medidas dirigidas a su puesta en marcha.

Así, la alcaldesa se ha preguntado "a qué plenos asiste el concejal de Ciudadanos, ya que tanto en el que se aprobó la concurrencia a los fondos DUSI, como en el del presupuesto de 2017 se explicó que, independientemente de la obtención de dichos fondos, el Ayuntamiento trazaba como prioritarios esos proyectos y los dotaría de presupuesto, aunque su ritmo de ejecución fuera menor".

Visitación Martínez también ha afirmado que el Ayuntamiento no cesará en el intento de obtener fondos para mejorar el municipio de San Pedro del Pinatar, concurriendo a subvenciones como las de la convocatoria europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES