La Federación de Asociaciones Gitanas FAGA lleva a cabo el Programa Edukalo

La Federación de Asociaciones Gitanas FAGA, con Delegación en San Pedro del Pinatar, Para la Región de Murcia, que desde el mes de octubre del 2017 ha llevado a cabo en Cinco Centros de San Pedro del Pinatar, el Programa Edukalo, cesa mañana sus Visitas en Mediación en dichos Centros tanto de secundaria como primaria.

El Cese de dicho trabajo en los centros se debe a que según convenio con El Ayuntamiento es la fecha Acordada, sin embargo, Edukalo seguirá trabajando en los Talleres de Refuerzo en horario de tarde has el 20 de junio del 2017. Este taller de refuerzo tuvo comienzo en el mes de octubre, cuando se firmó convenio de colaboración con la concejalía de Voluntariado y de Educación, y al día de hoy sigue trabajando con más de 20 alumnos todos ellos Gitanos de edades comprendidas de 6 a 11 años.

El refuerzo Escolar está apoyado por personal Voluntario todos ellos con estudios superiores y Universitarios, lo cual hemos podido evaluar de que los niños se les ha notado un gran avance en rendimiento Académico, tanto en hábitos de estudio como en el tema del Absentismo se ha apreciado una gran mejora, así lo manifiestan los Propios centros educativos en los Certificados que han emitido apoyando el trabajo de nuestro Programa y claramente piden a nuestra entidad la continuación del mismo para el curso 2017.2018.

También FAGA pone a la disposición de estos Alumnos la Escuela de verano Edukalo, que se llevara a cabo en el mes de Julio, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, donde en esta Escuela también tenemos la Colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ya que a su finalización pone el medio de transporte para llevar a los niños a una excursión como cada año a la montaña a un paraje natural con zona para el baño en el Rio. Así mismo el voluntariado de la Escuela de Verano también corre a cargo de la concejalía de Voluntariado.

Desde aquí también queremos hacer llegar a otros Ayuntamiento que quieran llevar a cabo este programa que estamos dispuestos a reunirnos, desde el Equipo técnico de Edukalo y brindar nuestra experiencia en el trabajo del absentismo escolar, mediación y tutorización con el Alumnado Gitano, hasta ahora el ayuntamiento Pionero en la Región de Murcia que está llevando a cabo Este Programa Edukalo, es el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, más de 4 años ya, con unos resultamos excepcionales.

También cabe decir que Edukalo se lleva trabando en la Comunidad Valencia más de 12 años y igualmente los resultados son favorables para el desarrollo del alumnado Gitano y para la comunidad educativa, ya que la educación en Comunidad Gitana es algo que todos tenemos que estar comprometidos y hasta aquí es la única forma de conseguir estos buenos resultados.

En La Región de Murcia es necesario, que tanto Conejera de educación como ayuntamientos se implique en este tipo de proyectos ya que es una de las Comunidades con más alto índice en absentismo escolar y abandono escolar en Comunidad Gitana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES