El PP pedirá que las Banderas Azules valoren el estado actual de las playas

Las Banderas Azules son un reconocido galardón ambiental otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a municipios que realizan un especial esfuerzo para la gestión de sus playas y aguas interiores de modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.

De todos los parámetros que se valoran, las playas del Mar Menor ofrecen la máxima calidad en parámetros como accesibilidad, socorrismo y salvamento, limpieza y gestión de residuos y control de riesgos higiénico-sanitarios.

Sin embargo, debido a que las mediciones de los parámetros de calidad son realizadas con casi un año de antelación a la concesión del galardón, puede darse el caso de que otorgar o no una bandera no refleje el estado de calidad real y actual de una playa.

Es por esto, y en pos de proteger nuestro turismo y todo lo que de él depende, que desde el Partido Popular de San Pedro del Pinatar se ha presentado una moción ante el Pleno Municipal para solicitar que las mediciones se hagan próximas a la fecha de entrega del galardón y que así la entrega de las banderas refleje el estado actual de nuestras playas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES