El compositor, Pedro Contreras, pregona las Fiestas de San Pedro del Pinatar

Contreras elogió las virtudes de la localidad marmenorense "la vida es siempre un trasiego de lugares, gentes y emociones. sea como fuere, aquí en nuestro querido san pedro, siempre quedará

lo mejor de mí mismo"

El músico y compositor, Pedro Contreras fue la encargado de dar anoche el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, y lo hizo con un sincero y emotivo pregón en el que compartió recuerdos y sensaciones vividas en la localidad o fuera de ella pero que siempre lo mantuvieron unido en cuerpo y alma a San Pedro del Pinatar.

Arropado por familia, amigos y vecinos, Contreras repasó los primeros años de su vida en Archena y cómo poco a poco descubrió su gran pasión, que más tarde convertiría en su profesión, la música. "Apenas llegaba al pedal del teclado cuando me sentaba a tocar y mi padre, para solucionar aquel contratiempo, me preparó un ladrillo forrado con papel albal para poder poner encima el dichoso pedal", recordó Pedro ante la atenta mirada del numeroso público asistente.

El compositor, resaltó el carácter afectuoso y solidario y trabajador de los pinatarenses, "cuando mis abuelos venían a vender fruta al mercado de san pedro, decían que este era el más grande de todo el mar menor y tenían la sana costumbre de aprovechar para quedarse unos días en es tas tierras".

pinatarense de corazón, pedro contreras reconoció que en san pedro del pinatar, ha llegado a su plenitud personal y profesional " creo que he sido muy afortunado, porque siempre tuve cerca a personas que me han querido y se han preocupado por mí, empezando por mis suegros mariano y pepita que me han tratado como un hijo más, mi cuñado mariano e irene y resto de familiares y amigos. Pero lo más grande que me ha otorgado este pueblo culminado la obra de mi vida, ha sido una familia maravillosa, con mi compañera, mi confidente, que me brindasu apoyo y cariño día a día, verónica albaladejo, pinatarense y reina de las fiestas en 1997. Ella es mi novena sinfonía junto a mis tres hijos"

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, agradeció a Pedro Contreras su emotivo y sincero pregón y le impuso el escudo oficial de la villa antes de firmar en el libro de honor.

El acto, celebrado en el Parque de La Aduana, contó con la actuación de el grupo "Avoz", y continuó con la presentación de las candidatas a reinas de las Fiestas infantil, juvenil y de la tercera edad, que el próximo fin de seman vivirán la gala de elección y coronación sobre el mismo escenario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES