Grandes murales decoran el colegio Los Antolinos gracias a la iniciativa #PintaUnColeNuevo

La fundación Trinitario Casanova, los artistas de la Compañía de Mario, el AMPA del centro y cientos de alumnos se han volcado en este proyecto para dar una nueva imagen al centro, construido hace 35 años.

El colegio Los Antolinos luce desde este fin de semana un nuevo aspecto, gracias al a iniciativa de la Fundación Trinitario Casanova y la Compañía de Mario, que llevan la actividad #PintoUnColeNuevo a decenas de centros escolares de la Región.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada de las concejalas de Educación, Guadalupe García, y Servicios Comunitarios, Ángela Gaona, han visitado hoy el centro donde aún se desarrolla esta actividad.

Los artistas de la compañía de Mario trabajaron durante el pasado fin de semana en el extenso exterior de los módulos de este centro, que alberga a diario a 670 alumnos.

Así, una decena de artistas participaron en la creación de varios murales de gran formato con diferentes temáticas, como los personajes de Mafalda, un autobús cargado de niños, un plumier con lápices de colores, un futurista robot o rostros en los que se reflejan paisajes de la zona, como las Salinas de San Pedro.

Durante esta semana, junto a alguno de los artistas y varias madres voluntarias, los alumnos del centro están completando el trabajo de la Compañía de Mario, pintando parte del vallado del centro con diversos motivos.

En esta iniciativa, coordinada e impulsada por el AMPA del centro, ha colaborado también el Ayuntamiento con la dotación de dos grúas y la empresa local Pinturas Carrasco, con una importante aportación de material.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha alabado esta iniciativa que favorece la creatividad y el trabajo en equipo entre los más pequeños y contribuye a mejorar la estética de los colegios en los que se ha desarrollado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES