Sobre la situación del Area de Salud VIII del SMS

En referencia a las afirmaciones realizadas por el PSOE en la rueda de prensa de esta mañana, acerca del Area de Salud VIII, desde el Partido Popular lamentamos que una vez más, los Grupos Socialistas de los municipios marmenorenses, intenten fomentar el catastrofismo y generar alarmismo con medias verdades y datos inciertos.

Es cierto que se producen incrementos de atención tanto en periodos invernales (debido al repunte de patologías crónicas) como en época estival (debido al incremento de población), y precisamente por esto mismo en estas fechas se realiza un refuerzo en los Servicios de Urgencias.

El Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor se construyó considerando un incremento de población gradual hasta 150.000 habitantes (actualmente, da servicio a 104.000). El hecho de que aún haya partes del hospital sin abrir, no se debe a una mala gestión o planificación, sino a todo lo contrario. La mala gestión habría sido realizar la obra únicamente para la demanda de 2005 (año en que se realizó la memoria funcional) sin previsión alguna de crecimiento.

No son ciertas tampoco las cifras ofrecidas por el PSOE sobre periodos medios de espera (que son muy inferiores) o las de presupuesto en personal, que lejos de decrementar un 7,13% de 2016 a 2017 como dicen, en realidad han experimentado un incremento del 3,8%.

En los últimos años, se han producido mejoras también en servicios como oncología, donde cada vez se realizan más tratamientos de quimioterapia; se ha incorporado personal al Servicio de Anatomía Patológica; se han terminado los trabajos de preparación y acondicionamiento del Centro de Salud Mental; se ha realizado un refuerzo tanto de médico como de enfermero del SUAP en San Pedro del Pinatar, que se suma al refuerzo que se realiza ya desde febrero. Además, existe una línea de transporte público que conecta el municipio con el Hospital, por lo que no tiene cabida la reivindicación realizada sobre la inexistencia de este servicio.

Esta rueda de prensa se produce en el momento más inoportuno, puesto que hoy mismo, la CARM ha anunciado que el Plan Estival de Asistencia Sanitaria del SMS prevée la contratación de 4.845 profesionales, 514 más que el verano pasado y un incremento de un centenar de camas.

Desde el Partido Popular creemos que en un tema tan trascendente como la sanidad, el Partido Socialista debería mostrar mucho más rigor en sus datos. Tenemos un gran sistema sanitario que, paso a paso y respaldado por un excelente equipo de profesionales, mejora cada día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES