La Unidad de Música de la Academia General de Aire pone música a la Festividad de la Virgen del Carmen

La Plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar acogió anoche el tradicional concierto que la Unidad de Música de la AGA ofrece con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen desde hace 12 años

La Unidad de Música de la Academia General de Aire (AGA) volvió este año a formar parte de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen con un concierto celebrado en la plaza de la Constitución que en esta ocasión, resultó especialmente extraordinario al conmemorarse el 125 aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar.

Bajo la dirección del Capitán músico D. José Manuel Castelló Sánchez, la Unidad de Música deleitó a los asistentes con una selección de temas populares y cinematográficos, sin olvidar algunas marchas y un guiño a la Región que resultó ser una mezcla de sabor fresco, alegre y muy dinámico.

La noche comenzó con con el pasodoble "Cádiz", una zarzuela en dos actos, divididos en nueve cuadros, con música de Federico Chueca y Joaquín Valverde, con libreto de Javier de Burgos a la que siguió la obertura del granadino Ángel López Carreño, "El Corsario Negro", inspirada en la novela de aventuras de piratería de Emilio Calgari sobre piratas que dio paso a la banda sonora de "Lo que el viento se llevó" de Max Steiner, que nos trasladó al romántico mundo de Scarlett O'Hara.

La magnífica noche continuó con la Marcha n.° 1 de Edwar Edgar, cuyas obras forman parte del repertorio clásico de concierto británico e internacional. De José María Lacalle, compositor y director de orquesta gaditano que centró su carrera en los Estados Unidos escuchamos el arreglo magistral de "Amapola", un tema que pasa por diferentes estilos de música, como es el chachachá, la rumba, la samba y un sin fin de recursos compositivo para llegar al lenguaje moderno del swing y el jazz de "Reflections of this time".

Como sorpresa se interpretó Marcha militar "Capitán Castelló" recientemente estrenada y dedicada al director de la Unidad de Música de la A.G.A, una composición tradicional de Juan Morote Durán con temas propios del compositor y con un guiño al Ejército del Aire. Más tarde se disfrutó de "Conga del Fuego Nuevo" del mejicano Arturo Márquez.

Antes de finalizar con La Parranda, la Salve Marinera y el Himno de España, Francisca Martínez, representante de la asociación de la Virgen del Carmen entregó al Teniente Coronel de la AGA, Pablo Meroño una insignia de la Virgen del Carmen en agradecimiento por esta colaboración y un icono de la Virgen a los músicos de la Unidad Militar, así como medallas de la Virgen del carmen para la Patrulla Águila. En ese mismo acto, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, alabó la disposición de la Academia y su implicación en la fiesta, a través de este concierto, el pase de la Patrulla Águila el día de la romería y la exhibición acrobática que realizará la Patrulla con motivo del 125 aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES