El Ayuntamiento culmina la puesta a punto de los colegios para el inicio del curso

Los operarios del Almacén Municipal han llevado a cabo más de 200 trabajos de pintura, jardinería, albañilería, cristalería, fontanería, señalización, etc. en los centros educativos de la localidad y su entorno para el inicio de curso.

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las concejalías de Servicios Comunitarios y Educación, ha coordinado este verano decenas de trabajos de reparación y mantenimiento en los seis colegios públicos de la localidad, dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa y garantizando que los colegios estén en perfecto estado para el inicio de curso el próximo 11 de septiembre.

Así, la alcaldesa, Visitación Martínez ha explicado que se han ejecutado tareas de cerrajería, carpintería, albañilería, pintura, fontanería, electricidad, cristalería o jardinería en aulas, zonas comunes y patios de los colegios públicos de la localidad.

Entre otros trabajos se han realizado, arreglos de persianas y cristales, pintura de aulas y zonas exteriores, adecuación de lavabos, reposición de vallados, sustitución de grava y asfaltado, reparación de puertas y cerraduras, poda de arbolado, etc.

Estos trabajos, en los que se ha tenido en cuenta las prioridades demandadas por los equipos directivos de los colegios, se han completado con una exhaustiva limpieza de los centros.

Además, se han acondicionado los accesos a los centros con señalización vertical y horizontal, para mejorar las condiciones de seguridad, y se ha realizado la limpieza de las zonas y solares próximos a colegios e institutos.

Visitación Martínez ha señalado que el Ayuntamiento destina este año

más de 380.000 euros para reparación, mantenimiento y limpieza de colegios, unos trabajos que se concentran en el periodo estival "para aprovechar la ausencia de actividad y no perturbar la actividad docente, aunque durante todo el año se atienden las necesidades que traslada la comunidad educativa".

Así, a lo largo del curso escolar se realizan labores de limpieza, mantenimiento y revisión de ascensores, dotación de combustible para la calefacción de los centros, etc.

La alcaldesa ha concluido que el objetivo es "continuar trabajando de la mano, con la comunidad docente, para garantizar que nuestros niños comiencen sus clases en las mejores condiciones posibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES