Una charla aborda la violencia de género a través de cinco generaciones

El Centro de Servicios Sociales ha acogido hoy la charla "Mujeres y hombres: historia de cinco generaciones", a cargo de Blanca Nieves Pérez Francia, profesora jubilada, y dirigida a alumnos de secundaria de la localidad.

En esta charla, a la que han asistido 4°B del IES Manuel Tárraga Escribano y 3°A del IES Dos Mares, se ha abordado la violencia de género a través de una narración sobre cinco mujeres de una misma familia, dese 1860 hasta la actualidad.

Tras la lectura de cada una de las historias, los participantes y la ponente han ido analizando cada una de las situaciones en las que estaba presente el maltrato hacia las mujeres.

La ponente ha destacado el impecable comportamiento de los alumnos, así como su disposición a participar y sus aportaciones a lo largo de la ponencia.

Esta actividad se enmarca el programa de actividades del Ayuntamiento para la Conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES