La parroquia San Pedro Apóstol cede la antigua corona de la Virgen del Carmen al Museo del Mar

El párroco de San Pedro Apóstol, Roberto Burgos, ha hecho hoy entrega al patrón de la Cofradía de Pescadores, Jesús Antonio Gómez, de la antigua corona de la Virgen del Carmen, que la imagen luciría desde 1940 hasta 2004.

En el año 2004 se produjo la coronación canónica de la Virgen del Carmen, produciéndose la sustitución de la corona que portaba y quedando esta en custodia de la parroquia.

El párroco ha señalado que con este acto la iglesia cede a la cofradía de pescadores esta corona para su exposición en el Museo del Mar, permitiendo así que esta pueda ser vista por todos aquellos que lo visitan, además de por los devotos del a Virgen del Carmen.

Por su parte, el patrón ha agradecido la cesión a la parroquia y ha destacado la devoción y el respeto de los pescadores pinatarenses por la Virgen del Carmen.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha agradecido la disposición de la Cofradía de pescadores, la parroquia, y la asociación Virgen del Carmen en su labor conjunta para poner en valor la romería de la virgen del Carmen, que este año ha cumplido 125 años y que es una de las festividades con mayor arraigo y tradición de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES