Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

San Pedro del Pinatar acoge una exposición de pintores murcianos y su primera ruta modernista (12/12/2017)

El mes de diciembre acoge dos importantes citas culturales, la I Ruta Modernista Villa de San Pedro, en la que decenas de personas recorrerán las calles de la localidad ataviados con vestimentas típicas del siglo XIX y principios del XX, y una amplia exposición pictórica con obras de destacados autores murcianos contemporáneos.

La concejal de Cultura, Siliva Egea, el presidente de la Asociación Amigos de los Museos, Marcos David Gracia, el presidente de la AC Modernistas de Cartagena de Levante, José Antonio Martínez y el comisario de la exposición de pintores murcianos, Darío Villegas, han presentado hoy las actividades culturales que se desarrollarán en el municipio durante el mes de diciembre.

La concejal ha destacado el atractivo de estas dos citas culturales, que arrancarán este domingo, 17 de diciembre con la I Ruta Modernista Villa de San Pedro y continuarán el 21 con la inauguración de la exposición de Pintores Murcianos de los siglos XIX y XX.

Silvia Egea ha agradecido a los promotores de estas actividades que apuesten por los municipios, descentralizando así la oferta cultural y permitiendo a los pinatarenses disfrutar de eventos diferentes y de gran calidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de los Museos, organizadora de ambos eventos junto al Ayuntamiento, ha reiterado el compromiso de este colectivo de seguir trabajando por la actividad cultural en torno al museo Barón de Benifayó y ha alabado la disposición y el trabajo para la coordinación de la ruta y la exposición.

El presidente de AC Modernistas de Cartagena Levante, José Antonio Martínez, ha explicado que más de 60 personas, ataviadas con trajes típicos del siglo XIX y XX; tanto de "altos vuelos" como de oficios característicos de la época; recorrerán las calles de la localidad, partiendo del Museo Barón de Benifayó, a las 10:00 horas y finalizando la jornada en la plaza de la Constitución, frente al Belén Municipal.

Por otra parte, Darío Villegas, ha indicado que la exposición de pintores murcianos del siglo XIX y XX, que se podrá ver en el museo Barón de Benifayó del 21 de diciembre al 17 de enero, recoge obras de los mejores autores regionales, entre los que destacan nombres como Ramón Gaya, Molina Sánchez, Pedro Flores, Hernández Carpe, Avellaneda o Gómez Cano, entre otros.

Una amplia colección, concebida para ser admirada y también adquirida, ya que da la opción de compra de las diferentes obras que forman parte de esta colección, recogiendo un amplio abanico tanto de precios como de formatos, ha señalado Villegas.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información