El documental Memorias Cruzadas sale a la venta y los beneficios se destinarán a los enfermos de alzheimer

La asociación Aike Cultural, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, pone a la venta la cuarta edición del documental Memorias Cruzadas en los Hogares del Pensionista, y destinará los beneficios del mismo a AMMA, Asociación de Alzheimer del Mar Menor.

La cuarta edición del documental Memorias Cruzadas, un proyecto de la concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la asociación cultural AIKE Cultural, se ha puesto a la venta en los hogares de mayores de San Pedro, Raimundo Benedicto, y Lo Pagán, José Espinosa.

Este proyecto documental tiene como objetivo recoger la historia reciente del municipio a través de las vivencias y experiencias de los vecinos de San Pedro del Pinatar. Así, protagonizan esta cuarta edición Natividad Paz Soler, conocida como "Nati Paz", y que regentó durante décadas una peluquería en la plaza de la Constitución y Ángel Gómez Sánchez, maestro de primaria en la localidad desde la década de los 70.

Participan también Fernanda Hernández, cuya familia regenta el Restaurante Venezuela, insignia de la gastronomía local desde sus inicios, y José María López, "Pepe El Ruso", cuya historia de vida rompe esquemas pues cambió la tradición pesquera por la navegación, llegando a ser capitán de yate de la familia real belga, entre otros.

Los interesados en hacerse con una copia de este documental pueden adquirirlo en los hogares de mayores de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán a un precio de 7 euros, del que 3 euros irán destinados a la Asociaciación de Alzhemir del Mar Menor (AMMA).

AMMA tiene su sede en el hogar del pensionista de San Pedro del Pinatar, desde donde desarrolla diversos proyectos y servicios dirigidos a ayudar a los enfermos de alzheimer y sus familias, como talleres específicos, charlas, acciones informativas y de concienciación, apoyo psicológico, acompañamiento a cuidadores, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES