El Balneario Floridablanca, proyecto prioritario para el gobierno municipal

El proyecto del balneario Floridablanca está adjudicado y se prevé que los trabajos de desmontaje se realicen antes del verano y las obras de rehabilitación comiencen en el último trimestre del año

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha reiterado que desde que tomó posesión en 2011 se han buscado fórmulas para la rehabilitación del Balneario Floridablanca, en coordinación con las administraciones autonómica y estatal.

Respecto a este proceso, la alcaldesa ha recordado que el proyecto autorizado por la Demarcación de Costas del Estado en 2011 carecía ya, en ese momento de financiación, pues el ayuntamiento no tenía la capacidad inversora para asumir dicho proyecto y se tuvo que devolver la subvención obtenida para tal fin por incumplimiento de plazos por el anterior gobierno municipal.

La alcaldesa ha incidido en la crítica situación económica del Ayuntamiento en 2011, con una deuda de más de 39 millones de euros que obligaba a la más estricta austeridad y a centrar el gasto al pago a proveedores y el mantenimiento de los servicios básicos municipales.

Por ello, hasta 2015, el Ayuntamiento estudió y planteó a las administraciones competentes posibles fórmulas para compatibilizar el uso de museo con otras, facilitar la inversión privada y desplazarlo unos metros dentro del mar como en sus orígenes.

En 2015, el Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción que plantea la compatibilidad de tres usos del edificio, como son balneario, restaurante y museo. Además de su desplazamiento para recuperar la zona de playa.

El Gobierno Regional adopta, con estos requisitos, el compromiso de invertir 810.000 euros en la rehabilitación del Balneario Floridablanca.

En 2016 el Ayuntamiento licita y adjudica el proyecto de rehabilitación del balneario y se solicitan los informes y actuaciones preceptivos.

Visitación Martínez ha señalado que el balneario ha sido siempre un proyecto prioritario en la gestión municipal y que, pese a las dificultades, no se ha dejado nunca de buscar vías para rehabilitarlo.

La alcaldesa ha concluido que en la actualidad se están solventando todos los obstáculos administrativos y financieros para poner en valor este emblemático edificio.

Así, la primer edil prevé que las labores de desmontaje se lleven a cabo antes del verano y las obras de rehabilitación comiencen antes de que finalice el año, para lo que reitera la necesidad de trabajo conjunto por parte de todas las administraciones competentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES