La alcaldesa de San Pedro del Pinatar defiende la política en materia de turismo y la buena senda del sector en el municipio

Visitación Martínez ha dado cuenta hoy en el pleno de San Pedro del Pinatar de la participación del municipio en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018, celebrada 17 al 21 de enero en Madrid, orientada a reforzar la campaña turística de la localidad de este año "Paraíso Salado, Disfrútalo en familia", mostrando los atractivos que ofrece el municipio a lo largo de todo el año.

Durante su participación en la Feria, el municipio ahondó en la campaña "Paraíso Salado", en la que se muestra la belleza de los paisajes del parque Regional de Salinas y Arenales, la importancia de la industria salinera en la localidad, las bondades de la zona de lodoterapia al aire libre, los kilómetros de playas al Mediterráneo y el Mar Menor o la rica y variada gastronomía local, todo ello bajo el denominador común de la sal.

Además se apoyaron otras iniciativas orientadas a posicionar al Mar Menor como destino turístico prioritario, como la presentación de la V Regata Clásica Mar Menor.

Durante toda la feria, la alcaldesa y la concejal de Turismo, Silvia Egea, realizaron actuaciones promocionales y de difusión de esta oferta turística en diferentes Comunidades Autónomas, como campañas en medios de comunicación de la Región, Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid o el País Vasco. También se mantuvieron reuniones de trabajo con profesionales del sector como empresas de posicionamiento, turoperadores, etc.

En el pleno se dio cuenta pormenorizadamente del gasto destinado a la promoción turística en esta Feria, uno de los principales escaparates internacionales del sector turístico. Al respecto, la concejal de Turismo, Siliva Egea, ha detallado las campaña publicitarias en radio y televisión, de diferentes grupos mediáticos, que se han desarrollado en el marco de FITUR 2018.

En cuanto a las críticas del portavoz de Ciudadanos en el municipio, la alcaldesa, Visitación Martínez, ha defendido la política en materia de Turismo del Gobierno municipal y ha resaltado que "en los últimos cinco años la ocupación hotelera ha aumentado en más de 13 puntos la media anual, creciendo en todos los meses del año, avanzando así hacía la tan ansiada desestacionalización del sector".

En relación a los resultados inmediatos de la participación en FITUR que exige José Luis Ros, la alcaldesa se ha preguntado "si después de siete años como concejal desconoce que los contratos de una administración pública llevan aparejados una previa tramitación administrativa", y ha afirmado que "el único viaje publicitario fue el del portavoz de Ciudadanos, cuyo único objetivo fue criticar la campaña del Gobierno Regional y despreciar la presentación de San Pedro del Pinatar, en la que ni siquiera estuvo presente".

"El Gobierno de San Pedro del Pinatar trabaja en materia turística a medio y largo plazo para consolidar un modelo sólido que posicionen a la localidad como destino turístico a lo largo de todo el año, un trabajo que está dando sus frutos y que tienen en la promoción turística en escaparates como FITUR uno de sus pilares", ha concluido la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES