"Pescados con arte" difunde la importancia de la pesca tradicional y sostenible

La pescadería Pepe Rivera de Lo Pagán ha acogido esta mañana representaciones teatrales y sesiones informativas, realizadas por la asociación Columbares en el marco del proyecto "Pescados con Arte", que tiene como objetivo dar a conocer el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles.

Este proyecto contará en San Pedro del Pinatar con otras iniciativas, como una demostración gastronómica en la que darán claves de cómo cocina el chanquete de diferentes formas, el próximo sábado, 3 de febrero, en el Restaurante El Parras del Casino Cultural de San Pedro del Pinatar. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico samantha.camarablas@gmail.com hasta el 2 de febrero.

El proyecto Pescados con Arte, que promueve la puesta en valor de la pesca tradicional y un consumo responsable, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del programa Pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Fundación Daniel y Nina Carrasso.

Las acciones en San Pedro del Pinatar tienen además el apoyo del Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores, Pescadería Pepe Rivera y Restaurante El Parras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES