El Ayuntamiento se adhiere a uno de los centros de datos más avanzados de España

El proceso de integración del Centro de Proceso de Datos municipal al Centro Kio Networks Murcia incorpora sistemas de máxima fiabilidad y eficiencia, y permite avanzar hacia la Administración electrónica.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha sido el primero de la Región de Murcia, en colaboración con la Comunidad Autónoma, en integrar su centro de proceso de datos al Centro Kio Networks Murcia, uno de los más avanzados de España, que cuenta con calificación de TIER IV.

Esta plataforma tecnológica está dotada con sistemas de fiabilidad, disponibilidad, redundancia y eficiencia de máxima puntuación. Además, la migración del Centro de Datos municipal supondrá a largo plazo un ahorro en coste energético y mantenimiento.

La integración en el nuevo Centro de Datos también amplia la capacidad de crecimiento de la infraestructura tecnológica del Ayuntamiento, lo que le permitirá abordar en mejores condiciones la implantación de la Administración Electrónica y ofrecer más y mejores servicios al ciudadano a través de las nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES