La OAC municipal atendió más de 1500 quejas, sugerencias y reclamaciones en 2017

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar atendió en 2017 un total de 1592 quejas, reclamaciones, sugerencias e informaciones, de las que han sido resueltas hasta la fecha un 92,64%.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar acogió esta semana la reunión anual de la Comisión Especial de sugerencias y reclamaciones para la Atención al Ciudadano en la que se ha dado cuenta del informe anual de la OAC.

En la reunión se presentó la memoria anual de la OAC, en el que se indica que durante 2016 se recogieron un total de 1592 quejas, reclamaciones, sugerencias e informaciones, de las que se resolvieron un 92,64%, mientras que el resto se encuentran en fase de estudio o aprobadas para su realización.

La OAC es uno de los mecanismos principales para que los ciudadanos puedan canalizar las demandas al ayuntamiento, así como ofrecer información sobre los diversos trámites y servicios municipales.

El mayor número de solicitudes y consultas, un total de 386 están relacionados con Participación Ciudadana, Educación y Universidad Popular, seguida de las referentes a Señalización, Policía y Servicios Comunitarios (272), Hacienda, Rentas y Ventanilla Única (267). También han sido numerosas las relativas a Medio Ambiente y Sanidad (136), Cultura y Festejos (106), Urbanismo, Disciplina Urbanística, obras y Servicios industriales (102), arques y Jardines (99), Departamento Jurídico, consumo, protección civil y Comercio (88), y Servicio Sociales y Turismo (86).

Entre los temas más recurrentes se han recogido la petición de mayor iluminación en las calles, cuestiones relacionadas con la limpieza viaria, de parques y jardines y de playas; asesoramiento y ayuda para la presentación de documentación o señalización de calles, entre otras cuestiones.

La OAC constituye el primer eslabón de atención a la ciudadanía, ya que a través de ella se establece un protocolo de actuación ágil y efectivo, con el fin de dar respuesta en el menor tiempo posible a las consultas, quejas y sugerencias de los pinatarenses, lo que se refleja en el alto porcentaje de respuesta de la misma.

Los ciudadanos interesados pueden consultar con la OAC, ubicada en la primera planta del Ayuntamiento, en horario de 08:30 a 14:30 horas o a través del teléfono 968.18.06.00/ ext. #1111.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES