FCC y el Ayuntamiento fomentan el reciclaje con la campaña Ecolimpia

Un total de 115 niños de quinto y sexto de primaria han participado en el concurso de dibujo escolara bajo el lema "Escuela limpia, ciudad limpia"

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el delegado provincial de FCC en Alicante y Murcia, Fernando de Mateo, han entregado hoy los premios de la campaña Ecolimpia, que esta empresa ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento en los colegios Villa Alegría, Las Esperanzas, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas y New Catelar College.

La alcaldesa ha recordado que el objetivo de esta campaña de sensibilización sobre el reciclaje es generar conciencia y actitudes en los escolares sobre la importancia de separar correctamente los diferentes tipos de envases. Por su parte, Fernando de Mateo ha incidido en la importancia de este tipo de campañas, una herramienta idónea para informar, sensibilizar y generar conciencia y actitudes entre los escolares y ha destacado el nivel de los dibujos presentados.

La campaña ha consistido en una charla informativa en los centros sobre cómo reducir residuos, los tipos de residuos, la forma de separarlos, su destino y los beneficios ambientales del reciclaje. Tras la misma, los niños han plasmado a través de ilustraciones, la información sobre la importancia de reciclar.

El primer premio, dotado con una tablet para el alumno y otra para el

centro escolar, ha sido para Edgar Iglesias Cañadas (cbm Villa Alegría). Mientras que el segundo galardón, una bicicleta, recayó en Ezequiel Pérez Samper (cbm Los Antolinos) y el tercer premio, una torre de sonido, ha sido para Noelia Nicolás Fernández (cbm Villa Alegría).

los trabajos finalistas han sido los realizados por Bernardo Fernández Muñoz (cbm Las Esperanzas), Melissa Rodriguez Martínez (cbm Las Esperanzas), Cristina Adler Vich (cbm Los Antolinos), Sabrina Lamchichi Guetaff (cbm Las Esperanzas), José Carlos Hernández Pop (cbm Nuestra Señora del Carmen), Yolanda Rodríguez Cortés (cbm Villa Alegría), Elena Morales Fernández (cbm Maspalomas), Claudia Martínez Escámez (cbm Villa Alegría), Pablo García Guerrero (New Castelar College) y Africa Ferrer Collado (cbm Maspalomas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES