San Pedro del Pinatar se suma un año más a la Hora del Planeta

Un gesto más de la implicación del municipio en la adopción de medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones a la atmósfera

La Hora del Planeta nació hace 11 años en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, a la que cada año las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo apagando las luces de sus principales monumentos y edificios para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

El Acuerdo de París establece 2020 como fecha límite para empezar a aplicar los compromisos de disminución de emisiones de CO2 en todo el mundo.

Los municipios tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica. Disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos y bosques son medidas que muchos municipios ya están realizando. Y deben informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.

Este año, San Pedro del Pinatar se suma de nuevo a la Hora del Planeta, como un gesto más de la implicación del municipio en la adopción de medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones a la atmósfera. El compromiso del municipio comenzó con la adhesión de San Pedro del Pinatar al Pacto de los Alcaldes que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE, dando como resultado la aprobación de un Plan de Acción de Energía Sostenible municipal con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y la implantación de medidas concretas de sustitución de luminarias públicas por otras más eficientes. Este esfuerzo continúa con la aprobación de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio que establece un protocolo de actuación integrado y participativo para cumplir, entre otros, aspectos ambientales y climáticos para construir un futuro sostenible.

Por ello, hoy 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagaran las luces de la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Luis Molina) e invitamos a toda la ciudadania a unirse a la celebración de la Hora del Planeta. Desde WWF se anima a quienes se suman a la campaña en www.horadelplaneta.es a que elijan una causa por la que apagarán la luz, con el concepto #YoApagoPor

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES